Cuando crees haber olvidado esa etapa en la criticabas todo lo "bueno" que sucede a diario en este nuestro alegre y perfecto mundo, tienes la suerte, o no, de encontrarte con ella de nuevo.
Has estado un tiempo en otras cosas, en otro mundo, y contando otras historias totalmente evasivas y diferentes, quizás haya sido solo por olvidarte de tanta caricatura. Me alegro de que solo dos horas de una buena pelicula me estén llevando a ello.
Y es triste que aún sigamos levantándonos cada mañana fijándonos en nosotros mismos y preocupándonos del grano de turno con el que nos hemos levantado y ha estropeado esa esperada cita o de que coño ponernos para no llevar la misma ropa que el día anterior si vamos a exponernos a los mismos espectadores. Nosotros tenemos esa suerte, vivimos una buena época, compramos en El Corte Inglés, ya no decimos Pryca, nos permitimos el lujo de pagar cada vez más por comer en el nuevo restaurante que inauguraron la semana pasada o hasta decidimos comprar Ferrero Rocher porque Paloma Cuevas nos convence de tal forma que el sabor de los que hace mercadona ya no tienen nada que ver. Y todo esto sin contar lo inteligentes y buenos que son nuestros hijos aunque estén en comisaria por haber intentado, porque solo fue intentar, robar el último mercedes-benz (increiblemente seguro y cómodo) que salió hace algunos meses al mercado. ¡Qué equivocados estamos! Y lo que es peor: ¡qué felices somos".
No es por tocar las narices ni por amargar vuestra envidiable vida, es simplemente por tomarme las molestias de haceros (y hacerme) recapacitar, pensar antes de cometer el error de insultar y echar a patadas a un pobre vagabundo que encontremos la mañana siguiente tirado en el suelo de nuestro portal. Porque sí, porque esa es la verdadera realidad, lo que tenemos día a día frente a nosotros y nos negamos en ver. Que fácil es pedirle cuentas al gobierno y echarle la culpa de todos a los políticos que "tanto" hacen por representar a su pueblo, ¿en qué nos estamos convirtiendo? No somos esclavos de nadie, ni ninguna persona toma las decisiones por nosotros. Gracias al gran esfuerzo y el enorme trabajo de nuestros antepasados hoy somos libres y podemos cruzar la frontera sin tener que pedir cuentas a un dictador o una tropa de ellos que nos lo impidan. Me da verdadera pena que estropeemos de esta forma la herencia que nos dejaron.
Hoy vi una de esas peliculas que te hacen pensar de verdad, es alomejor el motivo que me ha llevado a reflexionar decidiéndome a escribir este articulo que leerán dos personas contadas, porque no quiero engañarme: así será. En nuestro mundo solo importan los programas del corazón o sentarse a observar como un grupo de desvergonzados se tiran los trastos a la cabeza mientras son observados por millones de espectadores, y todo ¿sabeis por qué? porque nosotros somos tan listos que en vez de leer cuatro renglones donde reconozcamos que no somos más que conformistas copias de los otros, vemos la telebasura que día a día nos enseña tantísimo. Abramos los ojos y observemos cuanta "mierda" nos rodea, alomejor no son más pobres los miles y miles y millones y billones de personas que están ahí fuera, en otro mundo totalmente diferente al nuestro, por tener un pedazo de pan cada tres semanas que llevarse a la boca, alomejor los pobres somos nosotros que no tenemos corazón y que consentimos con nuestros granito de arena destinado a los mensajes que enviamos al grupo de "periodistas" que comparten las tardes con nosotros en telecinco, que llegue a los más necesitados.
En fin, solo me queda recordaros que os quejeis al gobierno que seguro que no es suficiente con lo que ya tienen encima como para añadirles a sus "responsabilidades" el esfuerzo de enseñarnos a ser PERSONAS, palabra que dudo mucho sepamos el significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario